Mármoles IsomarEspecialistas en la piedra natural, con una amplia experiencia profesional.www.marmolesisomar.com


Mármoles DOFERTrabajos en piedra natural para gran obra y grandes constructoras.marmolesdoferls@hotmail.com
Última hora:

¿Granito o Silestone?

¿Desea arreglar la cocina y no sabe que tipo de encimera poner? El granito siempre ha sido el material más habitual, pero ahora hay Silestone, laminadas y un sinfin de materiales más. ¿cual es la mejor y que presupuesto puede tener?
Sin duda el granito es el material preferido, pero también existe la posibilidad de elegir mármol, corian, silestone, laminado, simplicity y otro gran número de posibilidades. El silestone dura casi para siempre, tiene un facil mantenimiento y es muy denso, no es necesario sellarlo o encerarlo pero tambien es el mas caro de todos.
Silestone es una buena elección. Se trata de un material con un ámplio catalogo de colores (tiene mas variedad que ningún otro), es antibacterias y aunque se comenta que es más blando que el granito, cumple sobradamente las expectativas de aquellos que lo han elegido (incluso alguna vez cortando sobre la encimera sin tabla). Suele ser habitual ofrecer presupuestos con una garantía por 10 años.
El granito no se comporta de una forma muy diferente al silestone, igualmente, no se araña ni mancha, y son fáciles de limpiar simplemente pasando un trapo húmedo. En granito también existe un ámplio catalago de colores, especialmente en los últimos años, donde han aparecido en el mercado un sinfín de nuevas variedades, aunque nunca con las casi infinitas posibilidades que ofrece silestone.
Los granitos clásicos (tipo rosa porriño, gris perla, blanco cristal) suelen ser algo más baratos, pero los de importación son, en cuanto a precio, muy similares al silestone. Ver también:

Silestone Compacto de cuarzo

Cuidados del Silestone


Encimeras de cocina

Consejos, diseño, tendencias en Encimeras de cocina


Vótenos para conocer su opinión



Contenidos relacionados